AYUNTAMIENTO DE SANT QUIRZE DEL VALLÈS
SANT QUIRZE DEL VALLÈS (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)
El concejal de Desarrollo Económico y Local, Àlex Brossa, y el de Servicios Económicos, Albert Falgueras, entre otros representantes municipales del Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès, han mostrado su apoyo a los trabajadores de la factoría de la localidad de ingeniería eléctrica y automatización ABB por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado a principios de junio.
Lo han hecho mediante una reunión, que tuvo lugar el pasado viernes, con los empleados, que como medida de protesta han organizado paradas de la actividad de una hora, según ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado.
Brossa ha señalado que pretende pedir un encuentro con la dirección de recursos humanos de la firma suiza para "exigir el cumplimiento de principios de responsabilidad corporativa que tiene la empresa a nivel global" y así se consiga paliar la aplicación del expediente.
Asimismo ha indicado que la voluntad del consistorio es trabajar conjuntamente para "consolidar un centro especializado y de referencia de la multinacional, que genere valor añadido y consolide la actividad" de ABB en la población vallesana.
El pasado 7 de junio el grupo de ingeniería presentó un ERE que prevé el despido de 120 trabajadores, 50 de los cuales son de Sant Quirze y es el tercero que sufre la plantilla vallesana en siete años.