La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell i Abella, a su salida del Ayuntamiento de Sitges detenidapor presunta malversación y prevaricación que afecta a miembros del actual Gobierno de ERC, a 21 de junio de 2023, en Sitges, Barcelona, Catalunya (España) - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sitges (Barcelona) ha asegurado que paró las subvenciones al detectar posibles irregularidades externas y después de encargar a profesionales jurídicos que esclarecieran los hechos.
En un comunicado este miércoles, el consistorio ha explicado que también revisaron los expedientes e iniciaron el proceso "para el retorno de las subvenciones que no estaban plenamente justificadas".
"El Ayuntamiento dispone de informes que aseguran la ausencia de responsabilidades administrativas y menos aún penales, y que demuestran la diligencia del Ayuntamiento de Sitges", ha añadido.
También ha destacado que el consistorio es una "institución transparente, que dispone de un código ético riguroso que asegura los máximos estándares de integridad".
Por este motivo, se ha puesto a disposición de las autoridades para mostrar su "total colaboración" con la policía y el juzgado.