Josep Fèlix Ballesteros (PSC)
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 julio 2017 18:59

TARRAGONA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tarragona ha aprobado este viernes una moción del PSC que rechaza colaborar con el referéndum del 1 de octubre: "Constatar que no hay democracia, ni Estado de Derecho sin respetar la legalidad".

Ha prosperado por 17 votos a favor, entre ellos los del PSC, PP, Cs y la diputada no adscrita Beatriz Pérez, y 10 en contra, los de ERC y el PDeCAT.

La moción también recoge que, si la Generalitat pide la colaboración del Ayuntamiento, lo tiene que hacer "de forma oficial y por escrito", con la firma del responsable que corresponda.

En el caso que el referéndum llegue a convocarse oficialmente, el consistorio, liderado por Josep Fèlix Ballesteros (PSC), pedirá los informes jurídicos correspondientes sobre la participación del Ayuntamiento en la convocatoria.

También se ha aprobado proteger a los funcionarios del Ayuntamiento para "que no hayan de colaborar, en el ejercicio de sus funciones públicas, con ninguna iniciativa que no tenga cobertura legal".

El papel de los ayuntamientos en el 1-O es clave, ya que la Generalitat quiere que colaboren con la cesión de espacios para que los ciudadanos puedan ir a votar.

JxSí ha insistido más de una vez que, en aquellos municipios que los consistorios rechacen colaborar, las Generalitat pondrá los "locales" que sean necesarios.

Más noticias

Leer más acerca de: