Imagen de archivo - Varias personas observan el trabajo de los operativos de emergencias tras el derrumbe de un edificio en Badalona, a 6 de febrero de 2024, en Badalona, Barcelona, Catalunya (España). - Lorena Sopêna - Europa Press
BARCELONA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Urbana de Badalona (Barcelona) ha iniciado una inspección con un dron para detectar "posibles modificaciones o cargas de peso" en las azoteas de los edificios de la manzana de casas donde se ubicaba la finca que se desplomó hace dos semanas, con el resultado de tres personas fallecidas.
La actuación se hace a petición de la empresa encargada de las inspecciones y se pretende localizar posibles afectaciones que puedan perjudicar a la estructura de otras fincas, ya que son "inmuebles construidos en la misma época y por el mismo constructor" que el que se desplomó, informa el consistorio este miércoles en un comunicado.
Este mismo miércoles, se ha desalojado a los vecinos del bloque número 5 de la calle Canigó de Badalona y es el "cuarto" desalojo, después de los del número 9 el pasado 6 de febrero --el primer bloque que se derrumbó--, el del 7 que se produjo el 14 y el del 11 que fue este martes.