BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESSS) -
El Ayuntamiento de Badalona ha expedientado a la empresa KLE Servicios Integrales, adjudicataria de la limpieza de los edificios del Instituto Municipal de Servicios Personales (IMSP), al constatar que no está al día en el pago de los salarios de los trabajadores.
Según ha informado el Consistorio este miércoles en un comunicado, el concejal de Badalona Justa e Inclusiva Francesc Ribot ha pedido a la empresa que haga frente a "sus compromisos con los trabajadores" a los que ha mostrado su solidaridad.
Es la misma empresa que tiene la concesión de la limpieza de la Ciudad de la Justicia de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con cuyas trabajadoras se solidarizó esta semana la asociación Jueces para la Democracia (JpD) por "el incumplimiento de los más elementales derechos laborales" de la empresa con ellas.
La asociación de jueces explicó que la empresa adjudicataria Kle Servicios Integrales tiene una deuda superior a los cuatro millones de euros con Hacienda, debe dinero a muchas trabajadoras de limpieza de la Ciudad de la Justicia "y llegó a despedir a varias de ellas por su afiliación sindical".
JpD sostiene que las trabajadoras tienen interpuestas más de 40 denuncias a Inspección de Trabajo en el año 2016 y que desde 2014 se le han retrasado en el pago de sus nóminas nueve veces y a día de hoy se les adeuda la de diciembre.