Actualizado: miércoles, 1 febrero 2017 17:59

LLEIDA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La balanza comercial de Lleida ha marcado un nuevo récord en 2016, al superar el máximo histórico del ejercicio anterior con un total de intercambios comerciales de 2.831,68 millones de euros y registrar un superávit de 1.057,70 millones de euros.

Las importaciones han disminuido ligeramente durante los últimos doce meses logrando un valor de 886,99 millones de euros, un 1,77% menos con respecto a 2015, ha informado la Cámara de Comercio de Lleida en un comunicado.

Estos datos elaborados por la Cámara de Comercio de Lleida a partir de las operaciones contabilizadas por el Departamento de Aduanas Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, contrastan, según la entidad, con la situación de Catalunya y el Estado que, a pesar de crecer, tienen un comportamiento deficitario hasta el mes de noviembre de 2016.

El presidente de la institución empresarial leridana, Joan Simó, ha destacado la "vocación exportadora" de los empresarios, un dato que se pone de manifiesto en el hecho que el número de empresas que exporta con regularidad ha llegado a las 791, lo que significa un crecimiento del 1,6% respecto al ejercicio 2015.

Simó ha subrayado la incidencia que tienen sobre estas estadísticas actuaciones como las misiones comerciales que organiza regularmente la Cámara de Comercio e Industria de Lleida para el sector del vino o las relaciones abiertas con mercados como el de Cuba y Panamá, entre otros.

Más noticias

Leer más acerca de: