Balmón (PSC): el Gobierno "no está detrás" del presunto espionaje a líderes independentistas

Publicado: martes, 19 abril 2022 11:43

Asegura que está "tranquilo" con el presunto caso de corrupción en el Ayuntamiento de Cornell

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente ejecutivo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y alcalde de Cornell de Llobregat (PSC), Antonio Balmón, ha defendido este martes que el Gobierno "no está detrás" del presunto espionaje a dirigentes independentistas.

En una entrevista en La 2 y Rdio 4, recogida por Europa Press, ha dicho que "es totalmente censurable que se pueda producir" y ha recordado que el Gobierno ha explicado de forma rotunda --ha dicho-- que los servicios policiales no han actuado bajo el programa Pegasus para autorizar el supuesto espionaje.

"Tengo todas las garantías y confío plenamente en lo que dice el Gobierno. Estoy convencido de que el Gobierno de España no está detrás de este espionaje. Lo tengo muy claro", ha asegurado.

Además, ha defendido que al frente de los ministerios que podrían supuestamente haber autorizado este presunto espionaje "hay dos jueces de una trayectoria democrática importante y profesionalmente muy creíble", y confía en que el caso se pueda aclarar bajo investigación judicial.

Preguntado por si considera que este caso puede afectar a la relación del Gobierno con ERC y, en concreto, a la mesa de diálogo, lo ha descartado y ha opinado: "Esto no dejará de evitar que la situación del Govern y la del independentismo sea frágil".

CASOS CORNELL Y HOSPITALET

Sobre el caso de presuntas irregularidades en el Ayuntamiento de Cornell y en el Consell Comarcal del Baix Llobregat, ha explicado que está tranquilo porque son "dos contratos de valor de 57.000 euros" y que han presentado toda la documentación al juez.

Sobre el caso del Consell Esportiu de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el que está imputada la alcaldesa de L'Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha asegurado que no habrá juicio porque los consejos deportivos "no tienen nada que ver con los ayuntamientos".

Por otro lado, se ha mostrado en contra de bajar los precios del transporte público porque considera que destinar dinero a una rebaja puntual supondría "económicamente un crac" y cree que el precio ya está bajo actualmente.

Leer más acerca de: