BARCELONA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Banc de Sang i Teixits (BST) ha impulsado la campaña con el lema 'Sang tornem-hi' para incentivar a la ciudadanía a volver a la rutina de donar sangre tras las vacaciones, ya que afirma que durante los meses de verano se han reducido las donaciones.
En un comunicado de este viernes, ha apelado a los ciudadanos a volver a donar sangre ya que, "como ya es habitual, durante los meses de verano los donantes cambian los hábitos por las vacaciones y el calor y se produce una disminución de las donaciones de sangre".
Según indica el BST, entre julio y agosto se ha registrado una reducción de las donaciones de un 30%, "una cifra que hace que las reservas de sangre se mantengan por debajo de los niveles óptimos de cara a este inicio de septiembre".
Ha recordado que cada día se necesitan 1.000 donaciones de sangre en toda Catalunya "para cubrir las demandas de los pacientes ingresados en los hospitales".
Además, ha asegurado que este verano se han garantizado las trasfusiones necesarias para todos los enfermos ingresados en los centros hospitalarios catalanes --unas 40.000 aproximadamente--, aunque insiste en que "las reservas de sangre, plasma y plaquetas se mantienen aún por debajo de los niveles óptimos".