Banco Mare Nostrum cede en Lleida 24 pisos para alquiler social

Actualizado: viernes, 18 diciembre 2015 14:06

El consistorio prepara otros acuerdos con más entidades bancarias

LLEIDA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Banco Mare Nostrum ha cedido al Ayuntamiento de Lleida 24 pisos para alquileres sociales que serán gestionados por la Oficina Local de Vivienda a través de la Red de mediación para el alquiler social.

El representante de la entidad bancaria, Angel Gabriel Gil, y el alcalde de la ciudad, el socialista Àngel Ros, han firmado este viernes el convenio, según ha informado en un comunicado el consistorio.

Ros ha afirmado que este convenio es el primero de un conjunto de acuerdos entre con entidades bancarias para conseguir unas 200 viviendas durante un año entre compra y convenios de cesión, y se sumarán a los 500 pisos que ya forman la bolsa de viviendas del ayuntamiento.

Los alojamientos --nuevos, amueblados y con aire acondicionado-- están en la calle Carrasco i Formiguera, siete de ellos son tipo estudios y el resto tienen un dormitorio.

El precio de renta mensual será de 185 euros por los estudios y de 195 euros por los alojamientos con un dormitorio.

Además, el Ayuntamiento de Lleida ha obtenido la autorización de la Generalitat para ejercer el derecho de tanteo en otra vivienda proveniente de una ejecución hipotecaria.

La vivienda se incorporará al parque de viviendas municipales y será destinada a alquiler social.

Leer más acerca de: