BARCELONA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
Banco Mediolanum ha cerrado el primer semestre de este año con un 77% de clientes digitales, lo que supone un incremento de 2,2 puntos porcentuales respecto a finales del año pasado, ha indicado en un comunicado este miércoles.
Además, el 87% de nuevos clientes realizan su alta de forma digital y el 91% de los clientes digitales de la entidad accede a través del móvil.
Así, el banco se sitúa como la primera entidad en satisfacción de clientes con su gestor, con una puntuación de 8,97 puntos sobre 10 --por encima de la media del sector--, según el estudio 'Benchmarking de Satisfacción de Clientes' 2020 de Stiga.
Los asesores financieros "agilizan los procesos y son los mejores prescriptores ante los clientes en el uso de las nuevas tecnologías, que se convierten en la herramienta para facilitar y hacer más cómoda la relación y la operativa", según el comunicado.
El director de operaciones del banco, Juan Carlos Server, ha dicho que la entidad siempre ha tenido muy claro que la tecnología es un medio para hacer más fácil y ágil el día a día, "pero nunca un sustituto de la relación humana", por lo que combinar de forma óptima las dos realidades es clave.