Oliu traslada su pésame a los familiares de las víctimas
BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Banco Sabadell ha activado un plan de medidas de apoyo para las familias y empresas afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana y ha aprobado una ampliación de 100 millones de euros de la línea de crédito a disposición de la Generalitat valenciana.
También ha dado luz verde a ampliar en 15 millones adicionales, hasta los 75 millones, las Líneas Oficiales de financiación y avales de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) para que la entidad pueda ayudar a los afectados, ha informado en un comunicado este miércoles.
En una carta remitida a la Generalitat, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha trasladado su "profundo y más sentido pésame a los familiares y allegados de los fallecidos".
Ha agradecido a las autoridades y servicios de emergencias el trabajo que están realizando para "rescatar a las víctimas y para recomponer los desperfectos a la mayor velocidad posible".
CANAL DE COMUNICACIÓN
La entidad bancaria ha puesto en marcha el protocolo extraordinario de emergencias para atender telefónicamente a los clientes afectados.
Ha abierto un canal de atención directo para tramitar siniestros de los asegurados y una línea telefónica para atender a particulares y empresas para analizar cualquier tema vinculado con su financiación.
Asimismo, ha creado una cuenta en la que se aceptan donaciones para los afectados, y donde la entidad contribuirá con un euro por cada euro que aporten los ciudadanos, con un mínimo de 500.000 euros.