SABADELL (BARCELONA), 31 (EUROPA PRESS)
La junta general de accionistas de Banco Sabadell ha aprobado la gestión y los resultados de 2015 y también el reparto de un dividendo de 0,07 euros por acción, repartidos en 0,05 euros a elegir entre efectivo o nuevas acciones a través de una ampliación de capital liberada, y 0,02 euros de retribución complementaria a través de acciones de autocartera.
Los accionistas, reunidos este jueves en junta en Fira Sabadell, también han dado el visto bueno al incentivo complementario a largo plazo --devengable a tres años-- para los altos directivos, basado en el incremento del valor de las acciones del banco.
La junta ha aprobado la gestión y los resultados del ejercicio social de la entidad, dando así conformidad a la propuesta de distribución de los 708,4 millones de euros de beneficios obtenidos al cierre de 2015.
OBJETIVOS "AMBICIOSOS" ALCANZADOS
El presidente de la entidad, Josep Oliu, ha defendido sobre este último año: "Se han alcanzado objetivos mucho más ambiciosos que los que nos habíamos propuesto cuando elaboramos el plan, sobre todo en el ámbito de la internacionalización y de la transformación de la entidad en un banco de alcance multinacional".
Sobre la internacionalización, el consejero delegado, Jaime Guardiola, ha destacado la adquisición de TSB en el Reino Unido y el desarrollo del banco en mercados como los de México, Colombia y Perú han provocado que un 32% del crédito de la entidad esté en el ámbito internacional, "superando con creces el objetivo marcado de tener un 10% en el exterior en 2016", ha dicho.