BARCELONA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director adjunto de Banco Sabadell, Eduardo Currás, y el presidente ejecutivo de Cesce, Pablo de Ramón-Laca, han firmado un acuerdo para lanzar un servicio de 'Valoración de cartera de deudores' para empresas, explica el banco en un comunicado este martes.
El objetivo es "ayudar a las empresas a incrementar sus ventas" y crear un circuito digital ágil para valorar de forma inmediata los riesgos comerciales de los clientes de la entidad.
El acuerdo se enmarca en estrategia de empresas que Banco Sabadell presentó en abril de 2024 y que tenía como objetivos reforzar el modelo de relación y establecer mejoras en los modelos de admisión de riesgos.
El acceso a este nuevo servicio se hará a través de la banca online de la entidad que facilitará a los usuarios el acceso a la plataforma Cesnet de Cesce, y que permitirá a las empresas con una facturación inferior a 6 millones de euros realizar valoraciones de un máximo de 20 deudoras por empresa en tiempo real.
Currás ha explicado que se trata de un "servicio pionero, exclusivo, innovador y digital" que facilita la cobertura de riesgos, mientras que Ramón-Laca ha señalado que el servicio contribuye a que las empresas puedan desarrollar sus proyectos con mayor seguridad y garantía.