BARCELONA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Banco Sabadell ha presentado un nuevo Informe de Objetivos de Descarbonización, que establece metas concretas en cuatro sectores adicionales "con alta intensidad de emisiones": hipotecas residenciales, inmobiliario comercial, aluminio y transporte marítimo.
En un comunicado este lunes, la entidad ha explicado que estos propósitos refuerzan la estrategia iniciada por la entidad financiera en 2022 y 2023, que ya fijó objetivos de reducción de emisiones en sectores como electricidad, petróleo y gas, cemento, carbón, hierro y acero, automoción y aviación.
La directora general y directora de Sostenibilidad y Eficiencia de Banco Sabadell, Elena Carrera, ha explicado que la publicación del informe refleja el "compromiso tangible con la descarbonización de sectores clave".
"Hemos fijado objetivos específicos en áreas donde podemos generar un mayor impacto, como en las hipotecas residenciales o el inmobiliario comercial", ha añadido.
El banco ha marcado la meta de reducir la intensidad de su cartera minorista hipotecaria en España en un 20% hasta 2030, en un 51% la de la cartera de inmobiliario comercial, y trabajará con sus clientes para disminuir la intensidad de su cartera en un 15% hasta 2030.