Banco Sabadell y Onfido firman un acuerdo de mejora de la identificación digital de clientes

Publicado: lunes, 16 noviembre 2020 12:49

BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) - -

Banco Sabadell y la stratup inglesa de verificación y autenticidad de identidad Onfido han firmado un acuerdo estratégico para integrar la tecnología con inteligencia artificial para la identificación en los canales digitales del banco, ha informado la entidad bancaria en un comunicado este lunes.

Las herramientas de la empresa tecnológica ya han comenzado a utilizarse desde el mes de septiembre en los canales digitales del banco, y proporcionan un proceso más rápido y digital para los clientes de la entidad con las nuevas capacidades de identificación y autenticación remota.

Onfido ha diseñado un sistema para "la verificación de documentos y confirmar que la identificación enviada por los usuarios coincide con su rostro", garantizando que la persona que presenta la identidad es el legítimo propietario y está físicamente presente en el momento de la identificación.

Esta nueva unión refuerza la apuesta de Banco Sabadell en la transformación digital de la entidad para hacer procesos que hasta ahora requerían el uso de otros canales del banco, además de aumentar la oferta digital a sus clientes.

El servicio ha surgido gracias al trabajo conjunto de InnoCells, el 'hub' de innovación digital de Banco Sabadell y Onfido, que han realizado una integración en pocas semanas desde su creación hasta la puesta en marcha en los canales del banco.