BARCELONA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Convocatoria de Acción Social 2020 organizada por Bankia y Fundació Iluro ha aprobado destinar a 12 proyectos sociales en la comarca del Maresme (Barcelona) 45.000 euros, 15.000 más que en la edición anterior.
Las ayudas económicas se tramitarán con carácter urgente y el acto de entrega a las entidades se celebrará cuando lo permitan las recomendaciones sanitarias por el coronavirus, según un comunicado de Bankia de este jueves.
La convocatoria anual se dirige a programas de fomento de empleo; acogida y atención a la dependencia; rehabilitación y reinserción social; orientación; formación ocupacional y apoyo a las familias, y atención a sus necesidades básicas de alimentación, higiene, educación y salud.
Esta vez se ayudará a las asociaciones Familiars de Malalts d'Alzheimer del Maresme (Afam), Espai Joo Martí, Tea Asperger del Maresme, Societat de Sant Vicen de Paül y Critas Interparroquial de Mataró, y a las fundaciones mbit Prevenció, Carta de la Pau dirigida a l'ONU, El Maresme, Friends, Miquel Valls, Salut Mental Catalunya y Sant Joaquim.
En la selección de proyectos se ha valorado su utilidad social; calidad y capacidad para desarrollarse; su eficiencia económica; la promoción de la integración y normalización social; la identificación y el número de beneficiarios; la especialización y experiencia de las asociaciones; su coordinación con otros agentes sociales, y la innovación y oportunidad de las acciones.