Clasifica la dificultad de sus pistas con diamantes
LLEIDA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La estación de esquí leridana Baquèira Beret prevé abrir el último fin de semana de noviembre su nueva temporada de nieve en la que tendrá más pistas en la zona de Beret y una nueva zona de ocio en Baquèira 1.500.
Para facilitar el reconocimiento de la dificultad y ayudar en la elección de las pistas, Baqueira Beret ha adoptado la señalización internacional, que consiste en clasificar los trazados por diamantes, también denominados rombos.
En el nuevo mapa de pistas, trazados como Orri de Tredós, Passarells y Gallina aparecen con doble diamante negro y definidas como de "dificultad extrema".
El resto de 13 pistas de la estación aparecen con un solo diamante negro, y definidas como "pista muy difícil".
Los itinerarios fuera-pista Lacs Clòt der Os, Escornacrabes y Deth Lac de Baciver están marcados con dos diamantes negros con fondo amarillo.
Por último, las 39 pistas rojas de la estación vienen clasificadas con un diamante de este color y una leyenda que reza "difícil", definidas con doble diamante en dificultad (antiguamente calificada como negra).
En los alrededores del Restaurante 2200 se ha acondicionado una pista y la bajada de cada esquiador se graba en vídeo de manera automática y, tras descargarlo de 'baqueira.es', se puede compartir en redes sociales.
Además, esta temporada se ha equipado la parte baja de la Pleta del Duc y la conexión de Bonaigua hasta Peülla, con 18 nuevos productores de nieve que garantizan la innivación en toda la zona del Pallars.
También se han reemplazado antiguos productores de nieve por nuevos con una mayor capacidad y menor consumo energético.
Con la ampliación de este año en la zona de Beret, la estación aranesa alcanza 155 kilómetros esquiables en un área de 2.166 hectáreas.