LLEIDA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La dirección de Baqueira Beret, estación de esquí con pistas en la Val d'Aran y Valls d'neu (Lleida), confía en que las nevadas de estos días permitan abrir este sábado la temporada de nieve que afronta con una inversión de 17,6 millones de euros, casi el doble que en la anterior, en la que invirtió 9 millones.
La inversión estrella es un nuevo remontador: el telesilla de la zona del Dossau de 2.600 metros, de última generación y con capacidad para 2.400 personas a la hora, ha explicado este martes el director comercial de Baqueira Beret, Xavier Ubeira, durante la presentación de la temporada en Lleida.
Xavier Ubeira ha señalado que el incremento de costes energéticos hará que este año el forfait para esquiar en el dominio distribuido entre la Val d'Aran y el Pallars Sobir suba un 7%.
En este sentido, el director comercial ha precisado que sus costes energéticos, que ha cifrado millón y medio y dos millones, se doblan este año por lo que la estación está intentando minimizar los gastos "haciendo nieve en horas de bajo coste" o reduciendo la velocidad de remontadores dobles que llevan al mismo sitio.
Ubeira ha recordado que la última campaña de nieve fue para la estación una temporada récord después de dos años de pandemia y ha apuntado que este año la cartera de reservas "está funcionando muy bien y el mercado francés, que el año pasado estaba un poco justo, este año está reservando".