El lotero de Cerdanyola que los cede se había trasladado hace solo tres meses
BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 60 series de 'El Gordo' del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, que ha recaído en el 79.250, se han vendido íntegramente en el Bar Maldonado de Pallejà, que ha repartido entre sus clientes 180 millones de euros.
El propietario del establecimiento, Antonio Maldonado, ha explicado que se ha quedado uno de los décimos agraciados "como cada año", ya que se trata de una participación fija cuya compra repite anualmente al mismo lotero.
El bar había comprado los 600 décimos en la administración número 7 de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), que ha vendido otras 32 series --96 millones de euros--, y que además había retornado 38 series al no encontrar comprador.
En total, la administración de Cerdanyola ha repartido 276 millones de euros, alrededor de la mitad del premio de 'El Gordo', que también ha caído en Barcelona, Madrid, Garachico (Tenerife), Alicante, Saldaña (Palencia), Zaragoza, Alcorcón (Madrid), Cáceres y Eibar (Guipúzcoa).
El lotero del establecimiento, Antonio Muñoz, ha explicado que solo hace tres meses que ha abierto la administración en el municipio vallesano, tras trasladarse desde la número 289 de Barcelona, que ocupó durante años. "Ayer devolví 38 series", ha reconocido.
Cerdanyola es un municipio con más de 58.000 habitantes censados, según los datos del padrón de 2009, mientras que Pallejà no llega a los 10.000.