Barcelona abre el nuevo parque de Can Batlló con una zona verde de 29.000 metros cuadrados

Nuevo parque de Can Batlló, en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona (Catalunya)
Nuevo parque de Can Batlló, en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona (Catalunya) - AJUNTAMENT DE BARCELONA
Publicado: sábado, 23 noviembre 2024 15:07

BARCELONA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto este sábado el nuevo parque del recinto de Can Batlló, en el distrito de Sants-Montjuïc, una de las zonas verdes más grandes previstas en la ciudad con 29.000 metros cuadrados de superficie, informa este sábado en un comunicado.

El nuevo parque es un nuevo "pulmón verde" para el barrio de la Bordeta, destaca el consistorio, y es una de las actuaciones que responde a los objetivos del Pla Clima, para hacer crecer el verde urbano, esencial para la calidad de vida de la ciudadanía y hacer frente a las consecuencias del cambio climático.

El proyecto combina una gran explanada central con árboles y espacios de descanso, junto a las fachadas de los bloques 9 y 12 del recinto, que contienen pistas deportivas y una área de juegos infantiles, respectivamente.

Las obras de urbanización de esta primera fase se han alargado por tres años y han permitido crear una gran área renovada entre la Gran Via de les Corts Catalanes, y las calles de la Constitució, Mossèn Amadeu Oller y Parcerisa.

MEJORAS PARA PEATONES

La configuración del nuevo espacio mejora la conexión para los viandantes en toda la zona, eliminando barreras e integrando el patrimonio industrial de Can Batlló en una extensa área verde que recrea diferentes caminos y viales y ofrece diversos usos en el espacio.

La primera fase del parque ha tenido un coste de 23,8 millones de euros, de los cuales 11,5 corresponden al coste de la urbanización de la superficie, que ha contado también con trabajos para descontaminar el suelo por el pasado industrial del lugar.

La segunda fase de ejecución de la urbanización del parque de Can Batlló corresponderá al conjunto de viales y plazas, y se ejecutará una vez hayan acabado las diferentes rehabilitaciones y construcciones dentro del recinto.

Para la segunda fase, el proyecto prevé una segunda área de juegos infantiles al lado de la futura escuela de Cal Maiol en la calle de Parcerisa, un 'skatepark', un anfiteatro y una fuente ornamental, así como la instalación de placas fotovoltaicas en tres edificios del recinto de Can Batlló.