Barcelona abre el plazo para solicitar el servicio de autoconsumo compartido municipal

Pérgola fotovoltaica de la Ronda de Dalt
Pérgola fotovoltaica de la Ronda de Dalt - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Publicado: lunes, 25 noviembre 2024 11:39

BARCELONA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Barcelona ha abierto este lunes el plazo para solicitar el servicio de autoconsumo municipal con el objetivo de poner a disposición de la ciudadanía la energía solar generada en instalaciones fotovoltaicas municipales situadas en el espacio público, informa el consistorio en un comunicado.

Desde este lunes hasta el 23 de diciembre, los vecinos que vivan a una distancia máxima de 1.000 metros de las dos infraestructuras generadoras --ubicadas en la Ronda de Dalt, en el paseo de la Vall d'Hebron y en la plaza Alfonso Comín-- podrán solicitar el servicio, que se realiza a través de un proceso de concurrencia pública por la web del Ayuntamiento.

Con las dos pérgolas fotovoltaicas se podrá dar servicio a 86 consumidores por el proceso de concurrencia pública y se reservarán 41 plazas para usuarios de hogares con vulnerabilidad, que no tendrán que hacer la tramitación y la valoración se hará con criterios sociales a través del área de Servicios Sociales.

Entre los requisitos para acceder al servicio está el de ser titular del contrato de suministro eléctrico, tener el contador a un máximo de un kilómetro de la instalación fotovoltaica, cambiar el contrato de suministro a uno de autoconsumo y usar el servicio un año como mínimo y cuatro como máximo.

Sobre los criterios de valoración, en el caso de las unidades familiares se valorará el número de personas que viven en cada hogar hasta un máximo de 15 puntos, y cada persona que forme parte de esta sumará 2,5 puntos.

Contador

Leer más acerca de: