Permanecerá abierto hasta abril
BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El distrito del Eixample de Barcelona ha abierto un proceso participativo para que vecinos, entidades y colectivos definan los usos del Taller Masriera, ubicado en la calle Bailén 70-72, en la derecha del Eixample.
El objetivo es debatir qué necesidades y prioridades puede cubrir este equipamiento y establecer qué tratamiento en materia de protección patrimonial debe tener, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este domingo.
En 2020, el consistorio adquirió el Taller Masriera como "respuesta a una histórica demanda vecinal" con el doble objetivo de preservar este edificio y poder cubrir el déficit de equipamientos en esa zona.
El proceso participativo permanecerá abierto hasta abril y cuenta con tres debates presenciales los días 9, 16 y 22 de marzo; con una encuesta telemática a través de la plataforma 'decidim.barcelona' y con varios puntos informativos móviles en seis equipamientos del barrio.
Así, una vez se haya constituido la comisión de seguimiento del espacio, empezará la segunda fase, dedicada a la difusión y deliberación, y finalmente se realizará una última fase con la exposición de los resultados de este proceso.