BARCELONA 9 May. (EUROPA PRESS) -
Barcelona acoge el "primer centro" privado de alquiler de cajas de seguridad fuera del sistema bancario de España, gestionado por Barcelona Vaults y dotado de una cámara acorazada y una capacidad inicial de 800 cajas de seguridad ampliables a 2.500.
El centro está situado en la calle Ausiàs Marc, cerca de la plaza Urquinaona, y forma parte del holding irlandés The Vaults Group, con instalaciones similares en el Reino Unido e Irlanda, informa en un comunicado este jueves.
Con una inversión inicial de 2 millones de euros, Barcelona Vaults empleará a ocho personas inicialmente, una cifra que espera aumentar a 20 en los próximos años, y su llegada está vinculada, según sus responsables, al aumento de la preocupación por la seguridad en esta ciudad.
La compañía prevé abrir cinco nuevas instalaciones en Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga y Zaragoza, con una inversión estimada de 10 millones de euros.
El director de The Vaults Group y de Barcelona Vaults, Seamus Fahy, explica que el centro dispone de una cámara acorazada construida "con la seguridad y tecnología más avanzadas" y la bóveda de seguridad ha sido construida por la empresa española Ferrimax, cuyo ceo es Antonio de la Casa.