BARCELONA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona tiene en marcha este verano obras de ampliación de la red de agua freática en la ciudad, informa este domingo en un comunicado.
El objetivo es mejorar y ampliar el riego con agua freática y afrontar mejor "episodios de sequía persistente como el que se ha vivido los últimos años".
Con la intervención se aumentará en 21 hectáreas las zonas verdes regadas con la red freática y mejorará la operativa de toda la red, y se prevé reducir el consumo de agua potable para el riego en cerca de 115.000 metros cúbicos anuales.
OBRAS
Se trabaja en los sistemas de Alfons el Magnànim, Palau Reial, Eixample y las conexiones de Can Batlló, dentro del Plan de Mantenimiento Integral previsto en el Pla Endreça.
Se prevé construir un nuevo pozo de captación de agua freática en Alfons el Magnànim una cañería por debajo de la Diagonal desde Palau Reial hasta Zona Universitària.
El Eixample tendrá un nuevo depósito en la zona del parque Joan Miró y se conectará la Canòpia de les Glòries con el sistema de la calle Consell de Cent.