BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona abrirá tres nuevas salas de estudio y ampliará los horarios de cinco existentes desde este lunes, 8 de mayo, hasta el jueves 22 de junio, coincidiendo con la época de exámenes.
En concreto, las salas puntuales que se abrirán en este periodo son las de la Biblioteca Sagrada Família, el Centre Cívic Urgell, la Biblioteca Vapor Vell, la Biblioteca Sant Gervasi-Joan Maragall y la Biblioteca Vila de Gràcia, ha anunciado el consistorio este sábado en un comunicado.
Abrirán los sábados de las 10.00 a las 21.00 horas y los domingos de las 09.00 a las 21.00 horas, mientras que el lunes 5 de junio también ampliarán horario de las 09.00 a las 21.00 horas.
La sala de la Biblioteca Sagrada Família, además, abrirá desde las 10.00 horas hasta la 01.00 de la madrugada los sábados, por lo que la ciudad contará con un total de 30 salas de estudio en funcionamiento.
La decisión, explica el Ayuntamiento, quiere dar respuesta a las necesidades de los estudiantes universitarios y de secundaria en las semanas previas a los exámenes finales y a la selectividad.
Paralelamente, el consistorio ha puesto en marcha un mapa interactivo a través del que los estudiantes pueden conocer las plazas libres en cada sala de estudio para que puedan organizarse mejor, ya que la media de ocupación en esta época es del 38,45%.