BARCELONA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente este miércoles impulsar una Comisión no permanente de estudio sobre el empleo del hogar que estará formada por representantes municipales, entidades, cooperativas de economía y sindicatos vinculados al sector, a raíz de una proposición de BComú que han apoyado todos los grupos salvo el 'no' del PP y Vox.
La concejal de los Comuns, Jess González, ha valorado este sector como "fundamental" para la ciudad y ha cifrado en 50.000 personas las que trabajan en este, de las cuales solo un 40% tiene un contrato formal.
"Es urgente cambiar esta realidad, no solo para hacer justicia a las trabajadoras, sino porque está en juego el modelo de ciudad que queremos", ha dicho González, que también ha expresado la convicción de fortalecer la economía feminista.
Por parte del ejecutivo municipal, la concejal de Promoción Económica y Trabajo, Raquel Gil, ha apuntado a ciertas dificultades que se encuentran en este sector, como por ejemplo las inspecciones de trabajo o un régimen de seguridad social que funcione correctamente, en sus palabras.
"No tenemos competencias como Ayuntamiento pero podemos empujar para que haya cambios mediante el empoderamiento, y no debemos tirar la toalla", ha concluido Gil.