Archivo - Vista panorámica de Barcelona, con la Torre Glòries al fondo, a 5 de agosto de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La primera Ponència del Nomenclàtor de 2025 del Ayuntamiento de Barcelona ha oficializado los nombres de jardines y grandes parques urbanos de la ciudad como los del parque de Can Batlló, en Sants-Montjuïc, y el parque de la Colònia Castells y los jardines de Torre Girona en el distrito de Les Corts, ha informado este sábado el consistorio en un comunicado.
En Horta-Guinardó, en el barrio de La Teixonera, el espacio entre la calle de Segur y la de Trueba se llamará plaza de Mossèn Francesc Lladós, quien fue rector de la parroquia de Sant Celebrià, mientras que en Sant Martí, en el Poblenou, se dedicará una plaza a la fotógrafa barcelonesa Carme Garcia.
Con estos cambios se reconocen personas del mundo del activismo vecinal y social de los barrios, como con las plazas de la Bordeta dedicadas a Josep Xarles y Anselm Cartañà, además de atriles y placas de memoria que recordarán los bombardeos de Hostafrancs, la Acadèmia Vila del Clot y la Torre de Suècia en Montjuïc.