BARCELONA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente el plan especial integral (PEI) de la reforma del Mercat d'Horta que se prevé que suponga una inversión de 15 millones de euros y esté listo en 2028, además de fijar un máximo construido de 6.791,48 metros cuadrados.
El proyecto de reforma pondrá en valor la estructura original del edificio, que data de 1951, y mejorará su apertura y conexión con las calles colindantes, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este sábado en un comunicado.
Está previsto que las obras empiecen en 2026 y que el mercado provisional en la confluencia de las calles de Porto y Lisboa que abrió en diciembre de 2023 siga en funcionamiento mientras duren.
Para avanzar en el proyecto se tendrá que concretar la reforma en el proyecto básico y el ejecutivo, que se someterán a exposición pública y a sesiones informativas con las entidades y vecinos del barrio, además de pasar por el pleno.
La concejal de Comercio, Restauración y Mercados, Raquel Gil, ha asegurado que el Ayuntamiento de Barcelona "continua comprometido" con el mantenimiento, la reforma y la transformación integral de los mercados.