Barcelona cambiará el césped artificial y realizará mejoras en 17 campos de fútbol municipales

Campo Municipal de Fútbol Júpiter, en el distrito de Sant Martí de Barcelona.
Campo Municipal de Fútbol Júpiter, en el distrito de Sant Martí de Barcelona. - @BCN_ESPORTS
Publicado: miércoles, 2 febrero 2022 13:36

Invertirá 5,1 millones en "uno de los planes más ambiciosos"

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Institut Barcelona Esports (IBE), cambiará el césped artificial y realizará mejoras en 17 campos de fútbol municipales de todos los distritos de la ciudad, un proyecto al que destinará 5,1 millones de euros.

El concejal de Deportes, David Escudé, ha presentado este miércoles en rueda de prensa las actuaciones previstas con las que quiere "marcar un gol a un déficit histórico de la ciudad".

Entre las actuaciones previstas, destaca la intervención en 13 campos de fútbol que se ubican en 10 equipamientos deportivos de la ciudad que "por el uso y el paso del tiempo necesitaban una actualización" y una renovación del césped que se colocó hace más de 12 años.

En dos de estos campos, se aprovechará el cambio de césped para instalar también el marcado del fútbol americano, con la voluntad de incrementar los puntos de práctica de este deporte en la ciudad y mejorar las condiciones, además de marcar de manera más definitiva el pintado del fútbol americano en el Camp de Futbol Municipal Parc de la Catalana.

Escudé ha asegurado que "será uno de los planes más ambiciosos", del que se beneficiarán cerca de 50 clubes, y ha recalcado que con esta inversión presupuestaria quieren dignificar los deportes y en concreto el fútbol para que los jóvenes puedan practicarlo en la mejor de las condiciones, ha dicho.

INTERVENCIONES POR GRUPOS

Del total de 17 intervenciones, la del Camp Municipal de Futbol de l'liga y la del Carmel ya han terminado y durante el 2022 se abordarán las obras de los otros 15 campos.

Los campos en los que se actuará son en el de La Bscula, el de Vallvidrera, el Nou Sardenya, el Porta, el Bon Pastor, el de Trinitat Vella, el de Poblenou-Agapito Fernández, el Júpiter y el Andrade-Sant Martí.

Se prevé que la licitación de las obras empiece durante el primer trimestre de 2022 y se desarrollarán en dos grupos: un primer grupo verá los trabajos de mejora entre julio y agosto y el segundo realizará las obras entre agosto y septiembre de este año.

Leer más acerca de: