El 18 de mayo será el día de mayor afluencia crucerística para el Puerto de Barcelona
BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -
Barcelona carga motores para recibir a los 31.630 cruceristas que recalarán en el Puerto de la capital catalana el próximo domingo 18 de mayo, convirtiéndose así en el día de mayor afluencia crucerística de este 2014 para las instalaciones portuarias.
Llegarán en siete embarcaciones --Liberty of the Seas, Norwegian Epic, Norwegian Spirit, Noordam, Aidablu, Louis Aura y Grand Holiday--, y se estima que realicen un gasto medio de 100 euros en la ciudad por pasajero.
Así, este domingo será la antesala de lo que será el fin de semana de mayor actividad crucerística de 2014, y que se dará entre el viernes 12 y el domingo 14 de septiembre, cuando Barcelona recibirá a 57.700 cruceristas, coincidiendo con la llegada del Oasis of the Seas, de la naviera Royal Caribbean.
El Puerto de Barcelona recibió alrededor de 2,6 millones de cruceristas en 2013, un 8% más, con lo que se aproxima al récord histórico logrado en 2011 y se consolida como el primer puerto de cruceros de Europa y del Mediterráneo, mientras que ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial, solo precedido por los tres grandes puertos del Estado de Florida.
Del total de cruceristas, el 58% fueron 'turnaround' --inician y finalizan su itinerario en Barcelona-- y realizan un gasto medio de 114 euros diarios, mientras que el 40% restante son en régimen de tránsito y gastan unos 61 euros diarios, según datos de Turisme de Barcelona.
Las previsiones para este 2014 son que las escalas sean un poco inferiores a las de 2013, y se sitúan sobre las 780 y las 800 escalas, si bien la media de capacidad de las embarcaciones es superior a la del año pasado y a la de años anteriores.