BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona celebrará el próximo lunes una sesión extraordinaria de la Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad y Prevención para que el Gobierno municipal informe sobre las acciones del colectivo Arran contra un bus turístico de la ciudad y varias bicicletas de alquiler.
El grupo municipal Demòcrata y el PP de Barcelona han pedido a la Presidencia de la Comisión que comparezca los responsables municipales para informar "sobre los últimos hechos violentos ocurridos en el sector del turismo", ha informado este viernes el PP en un comunicado.
La sesión, que se celebrará en el Ayuntamiento a las 17.00 horas, también tiene como objetivo que el Gobierno de la alcaldesa Ada Colau condene los hechos y explique las acciones que tomará el consistorio en materia de seguridad y otras acciones relacionadas con los destrozos de Arran.
EXPLICACIONES POR EL INCIDENTE
El líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado al alcalde accidental, Jaume Collboni, que "dé explicaciones de por qué se ha tardado tanto en explicar el incidente", y también ha pedido que se rindan cuentas sobre las medidas que se han tomado.
Fernández ha solicitado a Colau y a Collboni que "rompan" con la CUP, ya que, según él, es un grupo municipal que justifica y avala los ataques de Arran contra el turismo.
El concejal Demòcrata Raimond Blasi ha afirmado en declaraciones a Europa Press que Colau debería comparecer en la comisión como "máxima responsable de seguridad y del Ayuntamiento", además de responder por las actuaciones del Gobierno municipal.
"Debemos evitar determinadas actitudes que no ayudan al sector", ha observado Blasi, que también ha criticado que el Ejecutivo municipal no informara sobre los hechos cuando ocurrieron.