BARCELONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona centrará la campaña del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Machista, que se celebra el 25 de noviembre, en las "violencias digitales", con el objetivo de ofrecer herramientas a las jóvenes para representar y ejercer el apoyo mutuo en el entorno digital ante actitudes machistas.
Se trata de una campaña específica para redes sociales en la que se presentan tres vídeos protagonizados por jóvenes que interpretan situaciones relacionadas con el machismo en los espacios digitales basadas en las historias cotidianas reales, ha informado el consistorio este martes en un comunicado.
Además, la edición de este año del Premio 25N --con el lema 'Block the troll: estrategias feministas en las redes'-- tiene como objetivo apoyar a iniciativas contra los abusos y la violencia machista en los entornos digitales.
El Ayuntamiento asegura que las violencias digitales se basan en la vigilancia, el control, la manipulación de la información en el entorno de Internet, y alerta de que tienen un impacto a nivel físico, psicológico y emocional.
La concejal de Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, ha resaltado la importancia de visualizar las violencias machistas en los entornos digitales: "Con esta campaña queremos ofrecer herramientas y referentes positivos para los y las jóvenes con el objetivo de que puedan identificar este tipo de violencia y hacerle frente desde al sororidad".