Actualizado: jueves, 11 mayo 2017 18:51

BARCELONA 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Barcelona Clúster Nàutic, asociación que agrupa a más de 90 empresas del sector náutico de Barcelona y región metropolitana, ha rechazado la proposición de ley del impuesto de los bienes de lujo porque lastra el crecimiento del sector.

En un comunicado este jueves, el Clúster se ha referido a un estudio de la Cámara de Comercio de Barcelona que indica que las 305 empresas de Barcelona relacionadas con el sector náutico generan un total de 836 millones de euros de impacto económico directo, indirecto e inducido y hasta 8.300 puestos de trabajo.

Pero todo ello "corre ahora un serio riesgo" por la aprobación en el Parlament de la proposición de ley para la aplicación del impuesto sobre los activos no productivos de las personas jurídicas, que afecta al sector náutico al incluirse las embarcaciones de recreo.

Ha defendido que el sector náutico ya sufre un tratamiento fiscal "muy duro", ya que la compra de barcos está doblemente grabada, con el 21% del IVA y con el 12% del impuesto de matriculación para embarcaciones de más de ocho metros de eslora.

El Clúster también ha criticado que este impuesto se aplica sólo en Catalunya, por lo que lo considera "discriminatorio", y ha advertido de que algunas empresas ya se plantean trasladarse a otras comunidades.

Más noticias

Leer más acerca de: