El proyecto se ejecutará en dos fases con un presupuesto total de un millón de euros
BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona comenzará en la próxima semana las obras de la primera fase de la remodelación de la calle de Europa, en el barrio de Les Corts, en el tramo comprendido entre las calles del Doctor de Ibáñez y Gandesa, informa este domingo en un comunicado.
El proyecto contempla la pacificación de ese tramo de la calle para transformarlo en un espacio para peatones y para aumentar la seguridad y la accesibilidad.
Los trabajos supondrán unificar la vía con un pavimento prefabricado de hormigón para poner en valor las dimensiones y la unidad del nuevo espacio pacificado, y crearán una tercera fila de árboles que aporte sombra y calor, logrando un 50% más de árboles en la calle.
El objetivo es convertir el espacio en una vía de acceso a los equipamientos escolares y cívicos, al parque y al casco antiguo de Les Corts, reduciendo la superficie destinada al aparcamiento de vehículos o para la carga y descarga.
DOS FASES DE OBRAS
La pacificación supone intervenir en una superficie total de 2.726 metros cuadrados, a desarrollar en dos fases, con un presupuesto total de algo más de un millón de euros y 10 meses de ejecución en total.
El consistorio inicia ahora la primera fase, con un presupuesto de 472.000 euros a ejecutar en cuatro meses, que completará la transformación de la calle en plataforma única desde el medio de la calle hasta la fachada mar.
La segunda fase, con un presupuesto de 539.700 euros a ejecutar en seis meses, consistirá en la pacificación desde la mitad de la calle hasta la fachada de montaña, dejando acabado así el ancho total de la calle, con un carril definitivo de circulación y uno de servicios.
La pacificación de la calle de Europa es una de las actuaciones de rehabilitación integral previstas en el marco del Pla Endreça, que hasta el 2028 prevé una inversión de 435 millones de euros para mantener, renovar y transformar el espacio público, de los cuales 180 millones están gestionados directamente por los distritos.