Estará formado por 22 personas relacionadas con el distrito por trayectoria y conocimientos
BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha constituido este miércoles el nuevo Consell Assessor del 'Pacte per Ciutat Vella', un órgano consultivo dedicado a velar por la "transformación integral" del distrito de Ciutat Vella durante la próxima década.
En el acto, presidido por el alcalde de la capital catalana, Jaume Collboni, han sido presentadas las 22 personas que formarán el grupo y las cuales cuentan con una especial vinculación con Ciutat Vella los últimos veinte años por trayectoria y conocimientos, ha informado el consistorio en un comunicado.
El comisionado del 'Pacte per Ciutat Vella', Ivan Pera, ha puesto en valor la representatividad y valor de los integrantes del consejo, y ha destacado el "papel importante" que tienen en el proceso de definir el distrito que quieren, trazando una hoja de ruta compartida fruto de un acuerdo social y político, en sus palabras.
MIEMBROS
Entre los miembros del grupo, pertenecientes a instituciones del distrito y representantes del movimiento vecinal, están Beatriu Carbonell, que será la presidenta; Fermí Villar; Muhammad Iqbal Chauhdry; Adolfo Romagosa; Enric Majó; Nuria Paricio; Isabel Buesa; Montserrat Badia Llano i Angie de Cebamanos.
También participan antiguos concejales de Ciutat Vella com Joan Fuster, Katy Carreras y Assumpta Escarp, así como representantes de los grupos municipales con representación en pasados mandatos, como Joan Puigdollers, Xavier Florensa e Inma Delgado.
También forma parte como representante de la Associació del Consell de Cent, Maravillas Rojo, que será vicepresidenta, y exdirectivos y gerentes municipales como Antònia Hernàndez, Paz Molinas, Martí Abella, Glòria Figuerola, Joan Albert Dalmau y Josep Maria de Torres.
OBJETIVOS
La principal función del Consell Assessor será garantizar el correcto despliegue del pacto, acompañando en la definición de la hoja de ruta que reúna las actuaciones estratégicas a implementar los próximos 10 años, que se concretarán en planes bienales.
El consejo ha señalado como objetivos concretos 5 ámbitos, entre los que sitúa: convertirse en un espacio de reflexión, orientación, seguimiento y evaluación; asesorar al Ayuntamiento en la elaboración y ejecución del pacto; impulsar y estimular la colaboración de entidades, instituciones, administraciones y asociaciones; hacer seguimiento y analizar los datos disponibles para evaluar la ejecución, y contribuir a la difusión de la propuesta y de los resultados del proceso.
Se ha establecido que el Consell tenga autonomía para ejercer sus funciones y autonomía para emitir informes y opiniones, y se ha limitado a un mínimo de 15 miembros y un máximo de 30, entre ellos una presidencia y una vicepresidencia.