Se realizaron 13 detenciones y se intervinieron más de 400 animales
BARCELONA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) custodia y gestiona el proceso de acogida especial de más de 200 perros y gatos decomisados en una operativo policial realizado el 20 de septiembre contra una red criminal de venta ilegal de animales, que operaba principalmente en Catalunya y Madrid.
El operativo conjunto entre los Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana de Barcelona, Policía Nacional y Guardia Civil está liderado por el Juzgado de Instrucción 23 de Barcelona y la Fiscalía Provincial especializada en medio ambiente, informa este miércoles el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
Los animales, muchos de ellos cachorros de razas de alta cotización y madres recién paridas o embarazadas, estaban "en malas condiciones de bienestar e higiene, viviendo en condiciones límite en los establecimientos y sometidos a cría reiterada".
En estos momentos ya se gestiona la acogida de 160 animales y quedan una treintena de pendientes, que de momento permanecerán en las instalaciones municipales y residencias concertadas
El proceso de acogida especial se realiza mientras dure el proceso judicial y, posteriormente, se iniciará el proceso de adopción.
12 REGISTROS
La organización criminal estaba activa desde hacía más de ocho años y finalizó el 20 de septiembre con 12 entradas y registros con un resultado de 13 detenidos y más de 400 animales intervenidos.
A los detenidos se les atribuyen varios delitos continuados de maltrato animal, estafa, falsedad documental, intrusismo profesional y blanqueo de capitales.