BARCELONA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El distrito del Eixample de Barcelona, junto a la Unió de Comerciants SOM Sant Antoni, está llevando a cabo la campaña de decoración de 22 persianas de comercios del barrio para ofrecer una imagen más amable y destacar la figura de los comerciantes que regentan los establecimientos, así como su presencia e implicación.
Se trata de un proyecto impulsado por los comerciantes a principios de año, bajo el nombre 'SOM barri, SOM Comerç' para "dignificar el estado de las persianas", que está pintando el artista Daniel Thomàs, informa el Ayuntamiento en un comunicado este viernes.
Además de pintarlas, el Consistorio ha explicado que también está explorando la posibilidad de realizar una ruta para observarlas y conocer el barrio.
Esta campaña ya se realizó en 2022 y "tuvo una gran aceptación entre los establecimientos comerciales y los vecinos": se pintaron 26 persianas con motivos icónicos y característicos del barrio, aunque a finales de 2023 cuatro de estas persianas fueron vandalizadas.
'SOM Barri, SOM Comerç' se trata de un proyecto interactivo, ya que en cada una de las persianas se ha instalado un código QR para que los usuarios puedan acceder a un vídeo exclusivo sobre el comerciante protagonista de la persiana.