BARCELONA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona, en coordinación con el servicio de Protección Civil municipal, ha desactivado este domingo la fase de alerta por calor intensa por noches calurosas del Plan Calor.
El consistorio ha tomado la decisión al constatar la bajada de las temperaturas por debajo del umbral de los 26 grados durante la mayor parte de la noche del sábado al domingo, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este domingo en un comunicado.
La alerta se activó este sábado frente a la previsión de que las temperaturas sobrepasasen los 26 grados, y el dispositivo envío mensajes móviles destinados a personas con un perfil vulnerable detectadas por los diferentes servicios municipales.
PLAN CALOR
Las actuaciones se enmarcan en el Plan Calor del Ayuntamiento de Barcelona, activo en fase preventiva desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, un periodo en el que se mantienen todos los dispositivos preparados por si se activan alertas específicas de calor para poner en marcha recursos municipales.
El exceso de calor y la calor sostenida tienen efectos negativos sobre la salud de las personas, sobre todo en personas vulnerables como gente mayor, bebés o personas que tienen algún tipo de enfermedad crónica.