BARCELONA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha destinado 450.000 euros en subvenciones a 46 proyectos que trabajan contra la precariedad que afecta a las mujeres, previniendo así "la feminización de la pobreza".
El objetivo es crear un tejido comunitario con las entidades de mujeres del territorio, así como colaborar con los servicios públicos y equipamientos de proximidad, ha informado este domingo el Ayuntamiento en un comunicado.
La teniente de alcaldía de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, ha argumentado que "la pobreza y precariedad tienen rostro de mujer".
Y ha asegurado que eso ha quedado demostrado con la crisis del coronavirus: siete de cada diez personas que piden ayuda de emergencia a Servicios Sociales son mujeres, ha destacado.
La convocatoria se abrió en septiembre y casi la mitad de los proyectos seleccionados actúan en el ámbito de la ocupación e inserción laboral, y una tercera parte en el empoderamiento y participación de las mujeres.
Se dirigen mayoritariamente a mujeres que se encuentran en situación de precariedad, sin hogar y con diversidad funcional o problemas de salud, así como mujeres migradas, gitanas, víctimas de la violencia y trabajadoras del hogar y los cuidados.