BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Institut Barcelona Esports (IBE), ha destinado un presupuesto "récord" de seis millones de euros al programa de ayudas y subvenciones a familias y entidades para fomentar la práctica deportiva este 2022.
Lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa el concejal de Deportes del consistorio, David Escudé, quien ha destacado que estas ayudas deben servir para que "ningún joven en esta ciudad deje de hacer actividad deportiva".
Este importe total permitirá cubrir dos programas diferentes: a uno se han destinado 2,4 millones que servirán para cubrir las demandas de subvenciones que entidades y proyectos del ámbito deportivo hagan este año; el plazo de presentación es del 7 al 27 de enero --ambos incluidos--.
El otro programa es el de becas para actividades deportivas extraescolares al que se han destinado 3,6 millones para cubrir las solicitudes de ayudas que han hecho las familias barcelonesas durante el curso 2021-2022.
En esta última convocatoria se han otorgado casi 14.000 becas, el mayor volumen concedido nunca en este ámbito, que supera en un 50% la cantidad brindada el curso anterior, y la media de ayuda económica por niño ha sido de 256,47 euros.
Los baremos para establecer el porcentaje de beca que corresponde a cada solicitante han variado este curso, permitiendo aumentar el número de familias que se han beneficiado de las becas; además, las ayudas de bonificación máxima (del 90%) han crecido respeto el total: en 2020 suponían el 79% y ahora son el 89%.
El objetivo de la política de ayudas y subvenciones es que las familias no dejen de llevar a sus hijos a las actividades deportivas de ocio por motivos económicos, ofreciendo recursos para facilitar el acceso al deporte a todas las personas.
Además de estos dos programas, las entidades disponen de otras ayudas de apoyo al fomento del deporte y la actividad física que se gestionan desde los distritos, pero en ningún caso puede presentarse más de una solicitud por cada proyecto, ni siquiera aunque estos combinen el ámbito de distrito con el de ciudad.