BARCELONA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Barcelona empieza 2025 con "la mayoría de tarifas y precios congelados" o aplicando el incremento del Índice de Precios de Consumo (IPC), informa el Ayuntamiento en un comunicado este jueves.
En concreto, los precios públicos de la mayoría de áreas se mantienen, así como las prestaciones sociales a alojamientos, residencias, viviendas tuteladas y el Servicio de Atención Domiciliaria y Àpats en companyia (el servicio diurno dirigido a personas mayores en situación de vulnerabilidad).
En lo referente a los precios privados de BSM, sube la tarifa del Park Güell de 10 a 18 euros; la entrada al Parque de Atracciones del Tibidabo se incrementa después de tres años de los 35 a los 39 euros para los adultos, y el acceso al Área Panorámica, de los 19 a los 21,5 euros.
El Zoo de Barcelona, Bicing y Endolla Barcelona --el servicio de carga eléctrica de vehículos gestionado por BSM-- mantienen los mismos precios que el año anterior.
Donde se prevé una subida gradual en tres años es en el precio de recogida de residuos comerciales, por aplicación de la Ley 7/2022 para ajustar los precios al coste real del servicio, mientras que en los equipamientos de los distritos, como centros cívicos, casals y ludotecas, se aplica en 2025 un incremento de un 2,4% del precio, equivalente a la variación interanual del IPC.
En las instalaciones deportivas municipales (CEM) gestionadas por el Institut Barcelona Esports (IBE) se aplica un incremento medio de un 3,5%, mientras que los precios de las instalaciones deportivas municipales adscritas a los distritos subirán un 2,4%.
Asimismo, se mantienen precios sociales para los sectores más sensibles de la población y se introduce una modalidad de entrada de precio reducido en los CEM para personas con discapacidad que cuenten con tarjeta rosa.