Iluminación de Navidad en Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2017 21:03

BARCELONA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha encendido las luces de Navidad este jueves en La Rambla, donde dos palomas de la paz han recordado a las víctimas del atentado del 17 de agosto y la respuesta ciudadana, en un acto que ha demostrado que el corazón de la ciudad sigue latiendo pese al ataque.

"Late el corazón de una ciudad que hoy entierra un desconsuelo y se desvela poco a poco de la añoranza y el luto", han defendido en un poema durante el espectáculo, que ha contado con un número de piano y danza y otro con percusión y bailarines con corazones de luces dentro de grandes burbujas, todos ellos vestidos de blanco.

El corazón de todos, al unísono, late hasta el último aliento de vida, con un "latido imparable decidido a ser generoso, valiente, infinito, indomable", han remarcado antes de encender las luces, que se han iluminado cuando Colau ha conectado un simbólico enchufe gigante, momento en que una lluvia de confeti ha caído sobre La Rambla.

Lo ha hecho ante centenares de ciudadanos y acompañada por el concejal de Turismo y Comercio, Agustí Colom; el presidente de Barcelona Oberta, Gabriel Jané; el de la Fundació Barcelona Comerç, Salvador Vendrell, y el de Amics de la Rambla, Fermín Villar.

En declaraciones a los medios, Colau ha destacado que el encendido de luces de este año no era sencilla porque, tras "meses de dificultades, no es una Navidad ni un año cualquiera", por lo atentados y por las tensiones políticas, con personas en prisión, pero ha sostenido que ha sido preciosa, poética y tierna.

La alcaldesa ha destacado que el espectáculo ha lanzado el mensaje de que, en momentos de dificultad, se debe estar unidos y recuperar las calles y llenarlas de vida, incluida La Rambla: "Llenamos de vida esta vía que otros quisieron golpear con el peor de los odios".

Más noticias

Leer más acerca de: