BARCELONA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Barcelona Energia, la comercializadora pública de electricidad 100% renovable participada por el Ayuntamiento de Barcelona y el rea Metropolitana de Barcelona (AMB), ampliará su servicio a cuatro ayuntamientos metropolitanos más a partir del segundo trimestre del 2022.
En un comunicado este jueves, el AMB ha explicado que los ayuntamientos de Gav, Esplugues de Llobregat, Pallej y Cervelló se incorporarán entre mayo y julio como accionistas de TERSA para acceder al suministro eléctrico verde que ofrece la comercializadora pública.
El vicepresidente de Ecología del AMB y concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badia, ha recordado que la comercializadora trabaja junto a los municipios metropolitanos desde el 2021 realizando asesoramiento para "optimizar el consumo energético y conseguir unos edificios públicos más eficientes y medioambientalmente respetuosos".
El volumen eléctrico aproximado que se suministrará a los edificios públicos de los cuatro consistorios será de 19,2 GWh, que evitarán la emisión de 4.800 toneladas de CO2, el equivalente a más de 26 millones de kilómetros en coche diésel.
Con estas incorporaciones ya son 14 los ayuntamientos metropolitanos que se han sumado a la "apuesta por las renovables" de Barcelona Energia.