BARCELONA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha entregado las 167 viviendas de los tres bloques que corresponden a la tercera fase de remodelación de las antiguas casas baratas del barrio de Bon Pastor, en el distrito de Sant Andreu, a los afectados urbanísticos de dicha remodelación, ha informado el consistorio en un comunicado.
Los tres edificios construidos en esta tercera fase tienen respectivamente 60, 61 y 46 viviendas de una hasta cuatro habitaciones y en todos los casos han sido construidas siguiendo los criterios de sostenibilidad y ahorro energético que se aplican en todas las promociones del Patronato Municipal de Viviendas de Barcelona (PMHB).
Aparte de la construcción de los nuevos bloques, las obras han incluido mejoras en el espacio público, mediante la ampliación de las zonas de peatones, la implantación de sistemas más eficientes de riego e iluminación y la substitución de las redes aéreas de cableado eléctrico por redes bajo tierra.
La actuación que se está llevando a cabo en Bon Pastor consta de cinco fases: Las 152 viviendas de la primera fase se entregaron en 2006, las 190 correspondientes a la segunda fase, en 2010, y los 167 pisos que conforman la tercera ya han sido entregados.
En la cuarta fase, que se encuentra en fase de redacción del proyecto de construcción, se prevé edificar cinco bloques de pisos, que sumaran un total de 245 viviendas más.