BARCELONA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha presidido este sábado por la mañana el acto de entrega de las llaves de 60 viviendas de una promoción pública municipal con servicios para personas mayores en el barrio del Provençals de Poblenou, en el distrito de Sant Martí, informa el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
Se trata de una promoción construida por el Institut Municipal de l'Habitatge i Rehabilitació de Barcelona (IMHAB) con servicios específicos para personas mayores de 65 años que tienen autonomía en su día a día y que no disponen de vivienda o no es accesible.
El modelo de viviendas con servicios para personas mayores consiste en viviendas de alquiler protegido totalmente adaptados y accesibles, dirigidos y gestionados por profesionales del Institut Municipal de Serveis Socials (IMSS).
El edificio está situado en el distrito del 22@, entre las calles Josep Pla y Agricultura y un pasaje de nueva creación denominado pasaje del Treball, y el presupuesto del proyecto ha sido de 18,3 millones de euros, con unas obras que empezaron en agosto de 2021.
Es la promoción más grande de las que se han construido en el distrito de Sant Martí en los últimos años e incluye también 76 viviendas en régimen de alquiler social que se entregaron hace un mes y 15 alojamientos.
"UNO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS SOCIALES"
En su intervención, Collboni ha recordado que el compromiso de su gobierno municipal es continuar trabajando para garantizar el derecho a la vivienda porque "la vivienda es uno de los principales problemas sociales" al que, en sus palabras, no se le puede dar la espalda.
El alcalde también ha celebrado la entrega de llaves a personas mayores: "Sois la memoria vida de la ciudad y le debemos gratitud y reconocimiento por lo que habéis significado para todas y todos nosotros. Les deseo que puedan desarrollar en plenitud sus sueños y sus ilusiones desde este nuevo hogar".