BARCELONA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha finalizado los trabajos de remodelación de un sector del barrio de la Marina del Prat Vermell, en el distrito de Sants-Montjuc, completando así una nueva fase de su urbanización.
Se trata de un paso más en el impulso de transformación progresiva del tejido industrial y de almacenes del barrio hacia un tejido mixto que fomente la vida vecinal y donde las viviendas, el verde y las actividades económicas tengan más protagonismo, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este domingo en un comunicado.
Las obras se han ejecutado en las calles Acer, Ascó, Cal Cisó y Motors: las tres primeras tienen 20 metros de amplitud, de los que seis son para los coches y 14 para los peatones, mientras que las aceras cuentan con un parterre longitudinal con árboles.
En cambio, la calle Motors se convierte en una avenida con una calzada de nueve metros y una acera de quince por la que circula un carril para bicicletas bidireccional.
Además de la implantación de los servicios de agua, gas, media y baja tensión, telecomunicaciones, saneamiento, riego, alumbramiento y semáforos, se han añadido las nuevas redes de frío y calor de barrio, aguas freáticas y drenaje sostenible.
La actuación, realizada por el Instituto Municipal de Urbanismo (Imu), ha permitido renovar un total de 16.500 metros cuadrados, y ha contado con una inversión de unos 8,4 millones de euros.