La estructura ya vuelve a lucir su aspecto original
BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha finalizado los trabajos de restauración de la estructura del monumento La Sardana, situada en la plaza de Montjuc, recuperando su aspecto original.
La actuación ha contado con un presupuesto de unos 28.500 euros y los trabajos han sido asumidos por la Dirección de Servicios de Arquitectura Urbana y Patrimonio, según informa el consistorio a través de un comunicado este domingo.
El trabajo de restauración, a cargo del escultor Abel Vallhonesta, ha consistido en reparar los dos conjuntos de brazos y manos originales, reproducir los otros seis que faltaban, y, en las últimas semanas, hacer la integración y la fijación de todos los elementos.
La estructura ya vuelve a lucir su aspecto original, después de que en octubre de 2020 fuera vandalizada, con algunas partes rotas y otras desaparecidas.
La Sardana (1965) es la obra del escultor Josep Cañas, con la colaboración de Carles Amadon, cuenta con ocho bailarinas y bailarines con las manos entrelazadas y se inspira en la sardana como "la danza más bella".