BARCELONA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha finalizado la reurbanización de la Baixada de la Glòria, en el distrito de Gràcia, con la puesta en marcha del último tramo de escaleras mecánicas esta semana entre las calles Verdi y Sostres.
Según ha informado el consistorio este sábado en un comunicado, el tramo entre Verdi y Sostres era el último que quedaba pendiente, después de la entrada en funcionamiento en mayo de las escaleras situadas entre la avenida de Vallcarca y la calle Mare de Déu del Coll, y entre la calle Sostres y la avenida Coll del Portell.
En paralelo a la implantación de escaleras mecánicas, el consistorio ha reurbanizado la Baixada de la Glòria, unos trabajos que se han finalizado con la plantación de verde en las últimas semanas.
La obra de sustitución de las antiguas escaleras se inició a finales de 2022 con una inversión estimada de cerca de cinco millones de euros y el objetivo de mejorar la movilidad y la accesibilidad en toda la calle.
Asimismo, se han ejecutado obras para mejorar la red de alcantarillas, entre las cuales destaca la construcción de un pozo de captación de aguas a la altura de la calle Mare de Déu del Coll.
Mientras han durado los trabajos de las obras de instalación de las escaleras, se ha mantenido un servicio de taxi gratuito disponible para aquellas personas empadronadas en esta calle y las adyacentes.
El proyecto forma parte del Pla de manteniment integral (PMI) que incluye cerca de 3.000 actuaciones que se realizan actualmente hasta 2028 y dichas intervenciones contemplan la renovación del 24% de las escaleras mecánicas de Barcelona.