BARCELONA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha presidido este lunes la sesión de constitución del Consell Assessor de la Rambla, presidido por el diseñador y joyero Joan Oliveras y que contará con 19 personas de la sociedad civil vinculadas con la Rambla, con el objetivo de colaborar en la "recuperación ciudadana" del paseo.
Bajo el título 'La ciutat i la Rambla', se ha impulsado en el marco la reforma urbanística de la Rambla para que esta transformación vaya más allá de la reurbanización del paseo y para mantener su "carácter singular y popular", así como reincorporarla al tejido social y reequilibrar las actividades culturales y comerciales, informa el consistorio en un comunicado.
Es un órgano de naturaleza consultiva del alcalde, y por parte del Ayuntamiento tendrá representación el concejal de Ciutat Vella, Albert Batlle, y el Comisionado por el Pacte de Ciutat Vella, Ivan Pera.
El objetivo es generar un espacio de reflexión, orientación, propuesta y seguimiento que asesore y acompañe al Ayuntamiento en el trayecto de esta transformación, para afrontar el establecimiento de usos sociales y comerciales que garantice el equilibrio en el paseo.
Finalmente, el Consell Assessor también tendrá que trabajar para que el proceso de transformación no solo impacte en la Rambla, sino también en el Raval y el Gòtic, y sobre el conjunto de todo el distrito de Ciutat Vella, especialmente en la plaza Reial y en el ámbito de la Boqueria y el antiguo hospital de Santa Creu.