Barcelona impulsa la moneda ciudadana REC en el Eix Bess para incentivar la compra local

La moneda ciudadana REC de Barcelona está presente en 160 comercios.
La moneda ciudadana REC de Barcelona está presente en 160 comercios. - REC BARCELONA - Archivo
Publicado: lunes, 7 diciembre 2020 12:42

Por cada compra se recibirá un 15% adicional del valor del producto en RECs

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha la campaña 'Li toca al barri' con la que quiere dar un nuevo impulso a la moneda ciudadana REC (Recurso Económico Ciudadano) para incentivar la compra en los pequeños comercios de proximidad de los 10 barrios del Eix Bess, ha informado este lunes en un comunicado.

Se trata de una moneda ciudadana y virtual, que tiene el mismo valor que los euros, y está presente en 160 comercios de los 10 barrios que forman la franja del Eix Bess, que pertenecen a los distritos de Sant Andreu, Sant Martí y Nou Barris.

En concreto, son los barrios de Ciutat Meridiana, Vallbona, Roquetes, Torre Baró, Trinitat Nova, Trinitat Vella, Baró de Viver, Bon Pastor, La Verneda i la Pau, y el Bess i el Maresme, y se espera que unos 200 comercios se sumen a la iniciativa.

Con esta campaña, cualquier persona que se descargue la aplicación móvil del REC y haga un cambio de euros a RECs recibirá un 15% adicional del valor del producto en RECs.

Con ello, se espera que el impacto económico sea aproximadamente de entre 800.000 y un millón de euros en global, con una media de entre 4.000 y 6.600 euros por cada pequeño comercio de proximidad.

El proyecto 'Li toca al barri' estará activo hasta el 31 de julio del 2021 o hasta que se agoten las bonificaciones, y es una continuidad del arranque de la moneda ciudadana REC en el mismo ámbito geográfico, en el marco del proyecto europeo B-Mincome, que se implementó entre septiembre de 2018 y noviembre de 2019.